> enREDades Migrantes Globales: de Argentina a España: Clara Attardo : Presentación libro: “Las Voces de las Mujeres en las Políticas Públicas”

miércoles, 8 de enero de 2020

de Argentina a España: Clara Attardo : Presentación libro: “Las Voces de las Mujeres en las Políticas Públicas”


Desde Enredades Migrantes Globales, les comunicamos con agrado, que siguiendo con el objetivo de este espacio de tender puentes de comunicación y acción sonora constante, les escribimos comunicando el próximo arribo de Clara Attardo Lic.en Psicología UBA. Máster en Género y Políticas Públicas. Prigepp-Flacso, que se anima a cruzar el gran charco y visitarnos a territorio español.

Clara Attardo tiene una amplia trayectoria , experiencia y accionar como funcionaria en políticas de géneros y diversidad sexual, académica y militante feminista. 

El libro es una publicación de la tesis de maestría de la autora, titulada “Las Voces de las Mujeres en las Políticas Públicas”. Género, subjetividad y políticas públicas de promoción de la salud. Municipio de Morón, Provincia de Buenos Aires, 2004- 2012. La misma es el trabajo final de la Maestría En Género, Sociedad y políticas de FLACSO -Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales- Argentina PRIGEPP- Programa Regional de Formación en Género y Políticas Públicas y fue dirigida por la Dra. Debora Tajer. 
Ella nos comenta desde su web: http://clarattardo.blogspot.com/ que:

"El interés de publicar un libro rescatando las voces de las mujeres en las políticas públicas, parte de la necesidad de aportar cientificidad al tema del género en las políticas locales, con el objetivo de abrir un campo de visibilidad, que permita fundamentar en qué medida son imprescindibles las políticas de género para la transformación de pautas culturales inequitativas. Considerando que las políticas serán efectivas en tanto operen con continuidad en el tiempo y apelen e interroguen aspectos de las subjetividades. La política pública que en este trabajo se analiza, tiende a intervenir sobre los mitos, estereotipos, creencias y costumbres haciendo hincapié sobre la dimensión corporal como dimensión fundamental de las subjetividades, en este caso de las mujeres"
Clara estará con su libro en estas ciudades y en las siguientes fechas:


Barcelona: del 15/03 al 20/03 que viaja a la ciudad de Valencia hasta el 27/03 aproximadamente. Todavía se encuentra armando agenda por si es de vuestro interés invitarle,para comunicarse con ella directamente y coordinar una presentación, conversatorio y/o demás actividades escribirle al correo: clarapsi@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario