> enREDades Migrantes Globales: #Argentina: Mesazo Lomas de Zamora 28 Mayo 2016 :Yo aborté, SOY....

domingo, 29 de mayo de 2016

#Argentina: Mesazo Lomas de Zamora 28 Mayo 2016 :Yo aborté, SOY....


Argentina en acción en este 28 de mayo Día Internacional de Acción por la salud de las Mujeres...#NiUnaMenos...porque #VivasNosQueremos es por eso que salimos este 28 de mayo del 2016 Día Internacional de acción por la salud de las mujeres desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito Zona Sur a gritar una vez más...Pegando fotos desde la artística de las mujeres fotógrafas de la Campaña Zona Sur, las personas paseantes por la peatonal del centro de Lomas de Zamora calle Laprida y España, donde confluyen cientos de personas en un sábado para sus compras, se paraban a observar las fotografías y ahí mismo realizamos un ataque acústico con el megáfono que autogestionadamente hemos conseguido en el grupo de Zona Sur Lomas de Zamora. 
Como 20 personas se acercaron afirmar la juntada de firmas para llevar al Congreso solicitando la reglamentación y que salga la Ley por el aborto Legal seguro y gratuito. 
Registramos voces de cada persona, frases positivas y negativas recibidas por los/las transeúntes. Una mañana con mucha fuerza y ganas. 
Con propuestas , preparando la concentración del día 3 de Junio, juntando ganas y fuerzas entre las compañeras que nos acompañaron y nos acompañan en los anteriores mesazos. Nuevas personas se acercaron , jovenes mujeres, para colaborar y seguirnxs por el facebook y avisarles de futuras convocatorias y Talleres.


Una mañana con muchas ganas y con mucha rabia de seguir teniendo que gritar ABORTO LEGAL YA!! Adriana Alegre Celibeth Tejidos Noemi Noguera y demás cumpas que estuvieron Presentes!! 
Audios y demás producciones de fotos brindadas por Cintia y Aixa Dea Garcia Avellaneda quien también tomó los diálogos que se nos presentaron en esta mañana de MESAZOS compartidos en otras zonas del con-urbano y CABA PROPUESTAS DESDE LA Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

En la mesa se acercó Estela García del Espacio Multidisciplinario de la CTA AUTÓNOMA de Lanús para efectivizar una denuncia, aquí su declaración.

Voces diferentes y registro de las compañeras de la Campaña zona sur realizando la difusión e invitando a firmar a las personas que pasaban ese día por la peatonal de Lomas de Zamora.




El megáfono conseguido autogestinadamente por las compañeras de Zona Sur de la Campaña ayudó a potenciar la difusión mediante ataques acústicos en ese día.



Lectura del texto YO ABORTÉ...
Crónica de una mañana abortera. Lomas de Zamora .

28 de mayo 2016, día internacional de acción por la salud de las mujeres. Lomas de Zamora.
Yo aborté y soy la empleada doméstica del 5° A.
Yo aborté y soy la funcionaria del ministerio de salud.
Yo aborté y soy la maestra que enseña a tus hij@s.
Yo aborté y soy la enfermera que te controla la presión.
Yo aborté y soy la profesora universitaria que habla de genero.
Yo aborté y soy la canillita que te reserva el diario del domingo.
Yo aborté y soy la diputada que vota leyes contra las mujeres.
Yo aborté y soy la adolescente que estudia en un colegio privado.
Yo aborté y soy la artista que pinta los rostros de la pobreza.
Yo aborté y soy la obstetra que dirige tus partos.
Yo aborté y soy la prostituta que visitas el jueves.
Yo aborté y soy la obrera de la fábrica que duerme en el colectivo.
Yo aborté y soy la jueza que garantiza un estado laico.
Yo aborté y soy la periodista que soporta los chistes misóginos.
Yo aborté y soy la modelo que admiras en las revistas.
Yo aborté y soy la psicóloga que escucha tus problemas.
Yo aborté y soy la discapacitada quien violó su tío.
Yo aborté y soy la católica que se golpea el pecho en las misas.
Yo aborté y soy la bisexual a la que se le rompió el preservativo.
Yo aborté y soy la deportista exitosa que seguís con fanatismo.
Yo aborté y soy la piquetera que corta las rutas contra el hambre.
Yo aborté y soy la policía que te detiene porque abortaste.
Yo aborté y soy la desaparecida por los militares genocidas.
Yo aborté y soy todas las mujeres que en este país se ven forzadas a la maternidad.
Yo aborté y soy todas las mujeres que mueren por abortos clandestinos.
Yo aborté y soy todas las mujeres que sobreviven a un aborto clandestino.
YO ABORTÉ Y SOY TODAS LAS MUJERES QUE GRITAN Y RECLAMAN : MI CUERPO ES MÍO.
POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO
Foto de Celibeth Tejidos.
Foto de Celibeth Tejidos.























3 comentarios:

  1. Educación sexual para decidir anticonceptivos para no abortar,aborto legal para no morir!!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo recuerdo Aixa, muchísimas gracias por compartirlo, se te extraña mucho

    ResponderEliminar